• Decrease
  • Increase

Exámenes de Certificación

La certificación STOTT PILATES® se obtiene después de asistir al curso y realizar un examen teórico y práctico. El material de los exámenes es acumulativo, por lo que los alumnos pueden realizar exámenes individuales después de cada curso o bien un examen final después de una serie de cursos, dependiendo de cuanto se quiera avanzar en la carrera profesional.

Por ejemplo, los estudiantes que han recibido certificación en IMP, deben realizar un examen combinado de IMP e IR si desean recibir posteriormente la certificación IR. Para obtener una certificación completa se deberá asistir a los cursos de nivel 1 y 2 y realizar el examen correspondiente. De esta forma, se puede abonar una única tasa de examen final, en vez de ir abonando una cada vez que se termina un módulo.

Descarga nuestro documento con las preguntas frecuentes para el examen:


 

  • FECHAS DE EXAMEN: Los exámenes deben realizarse dentro de los 6 meses posteriores a la finalización del curso. Este plazo se establece para animar al alumno, una vez terminado el curso, a revisar el contenido y empezar a practicar.
     
  • SUJETO DE EXAMEN: Como forma de preparación para el examen de certificación, todos los alumnos podrán ser sujetos de examen de forma gratuita para otros compañeros, conociendo de esta forma cómo es el examen en directo. Será necesario solicitarlo comunicándose con el departamento de atención al cliente previamente.
     
  • TASAS DE EXAMEN: El precio de la tasa de examen no está incluido en la cuota de la formación, pues depende del tipo de certificación que se quiera obtener. Se abonará al cerrar la fecha del examen correspondiente. La tasa de examen cubre los costes de expedición de la titulación por parte de STOTT PILATES® así como el trabajo desempeñado por el Instructor Trainer tanto en la parte teórica como en la práctica.

 

Actualización de la Certificación

STOTT PILATES® ha establecido un programa de créditos de educación continuada (CEC) que ayudan a los instructores a estar al día y fomentar así su desarrollo profesional. Todos los instructores certificados de STOTT PILATES® deberán realizar cada año un mínimo de 0.6 CEC’s (6 horas) de formación STOTT PILATES para mantener actualizada la formación. Esto podrá hacerse asistiendo a talleres de especialización en cada una de las sedes con las que se cuenta a nivel nacional e internacional. También se pueden obtener un máximo de 0.2 CEC’s (2 horas) en workshops basados en ciencia del ejercicio y / o temas relacionados impartidos por una firma diferente a STOTT PILATES®

De esta forma, se persigue el objetivo de mantener los conocimientos actualizados de forma permanente, incorporando en nuestros talleres los últimos y más recientes avances en teoría del movimiento. Puedes consultar nuestro calendario de talleres por localización para una mayor información de los talleres más próximos en fecha y localización.

© 2011 Akro|Studio Uruguay
© 2011 Akro|Studio