• Decrease
  • Increase

Objetivos & Metodología

Los programas de STOTT PILATES® proporcionan un equilibrio entre teoría, observación y experiencia práctica para ayudar a asimilar todos los conceptos que se imparten. En cada curso, el estudiante aprenderá:

  • Aplicación de los principios biomecánicos de STOTT PILATES® de estabilidad de la región lumbopélvica, respiración y colocación en todos los ejercicios.
  • Explicación detallada y completa de todos los ejercicios.
  • Objetivos, iniciación muscular y secuencia de movimiento de los ejercicios.
  • Modificaciones para aumentar o disminuir la intensidad.
  • Modificaciones en función de la postura, reconocidos a través de análisis postural.
  • Reconocimiento de patrones de movimiento adecuados e inadecuados.
  • Opciones de programación para mantener la motivación de los clientes.
  • Técnicas de comunicación orales y visuales que ayudarán a mejorar la ejecución de los ejercicios por parte del cliente y aumentar su motivación


 

Requisitos

La mayoría de los cursos de STOTT PILATES® tienen un requerimiento o conocimiento previo para poder ser aceptado. Son diferentes para cada curso. Por favor revisa cada módulo para conocerlos. Por ejemplo: Los prerrequisitos para el Intensive Matwork ( IMP ) y el Intensive Reformer ( IR ) serían:

  • Conocimiento sobre anatomía funcional.
  • Haber recibido al menos unas 30 horas de clases de pilates.

Contacta con nosotros para conocer como poder cumplir estos requisitos, pues podemos recomendaros bibliografía específica así como zonas de realizació de clases iniciales.

Los estudiantes deben participar en el 100% de las horas del curso. Será esencial que los estudiantes sean conscientes del horario del curso, incluyendo los descansos y procurando no llegar tarde en cada sesión.

Para una mejor experiencia, los participantes deben estar libres de lesiones y estar preparados físicamente para realizar los ejercicios que enseñamos en las clases. Cualquier lesión que pueda provocarse durante el curso que pueda impedir la participación no será exención para completar todas las horas requeridas. Cualquier hora perdida necesitará completarse con un Instructor de forma privada y / o durante el siguiente curso si el espacio así lo permite.

Por cada hora que se pierda, media hora de sesión debe completarse. Si se excede de 5 horas, será necesaria una hora adicional. Todos los estudiantes tienen un plazo de 6 meses para poder recuperar estas horas, pudiendo recuperarse en otra convocatoria.

En relación a la participación física, los estudiantes tomarán parte dentro de enseñanza supervisada en el curso. Se espera por tanto, que después de cada sesión habrá que revisar el material aprendido pudiendo enseñarlo al resto de la clase cuando se solicite.

Al completar el curso, los estudiantes recibirán una carta por parte de STOTT PILATES®, acreditando la realización del curso completo e indicando que están pendientes de certificarse, así como de obtener los créditos de educación continua, si fuera necesario. Los participantes que no atiendan el curso en su totalidad no recibirán esta carta hasta que las horas y los objetivos se hayan completado.

Un mínimo de horas de observación, práctica y revisión física son necesarias para todos los cursos. La enseñanza práctica y la revisión física se deben contabilizar fuera del tiempo de clase y deberán entregarse antes del examen práctico. Las fichas para el seguimiento se podrán encontrar en el manual de Material de Soporte. Quizá un entrenamiento adicional puede ser necesario para prepararse a la certificación, todo ello bajo indicación de un Instructor Trainer.

  • Observación

Incluye la presencia en algunas sesiones impartidas por un instructor certificado STOTT PILATES® o el visionado de los DVD’s de STOTT PILATES® pertinentes.

  • Prácticas Docentes

Pueden realizarse entre familiares, compañeros de curso, amigos, clientes… etc. Sirven para poner en práctica lo aprendido en el curso, pudiendo consultar las dudas que surjan con tu instructor durante este proceso.

  • Entrenamiento Físico

Donde deberás realizar los ejercicios aprendidos en clase. La asistencia a una clase impartida por un instructor con certificación STOTT PILATES® o la realización de los ejercicios con un vídeo pueden contar como horas de examen físico. El objetivo es “sentir” el ejercicio para su revisión a la hora de facilitar su docencia con un cliente.

Nota:El objetivo de estas horas en la metodología es poner en práctica todo lo aprendido para conocer las dudas que surgen durante su aplicación. Al mismo tiempo, el estudiante, durante los 6 meses siguientes a la realización del curso y siempre bajo disponibilidad, podrá visualizar el mismo sin coste adicional para reforzar su estudio.

 

Materiales de Trabajo

STOTT PILATES® cuenta con una completa serie de guías ilustradas que documentan cada movimiento del repertorio de ejercicios. Estas guías contienen instrucciones paso a paso de cada ejercicio, incluyendo información sobre la zona de atención, músculos que están trabajando, secuencia de movimiento y zonas de estabilidad, así como las modificaciones pertinentes en función de nivel y estructura postural.

Es muy recomendable que todos los estudiantes revisen los materiales del curso (DVD’s, manuales…) antes de comenzarlo, si es posible su compra anterior al inicio del curso.

|

Los DVD’s de STOTT PILATES® te ayudan a completar las horas de observación necesarias para los cursos y además son un recurso indispensable para complementar tus ideas de programación.

NOTA: No se permitirá el acceso a la formación si no se cuenta con el material original para cada curso. Normalmente, los precios de la formación no incluyen el material recomendado. Esto se debe a que el material se puede adquirir en cualquier momento y muchos de los interesados en la formación de STOTT PILATES® ya cuentan con ellos. Se trata de manuales completamente ilustrados.

© 2011 Akro|Studio Uruguay
© 2011 Akro|Studio